Es innegable en la actualidad que la inclusión de animales de compañía potencia notablemente la eficacia de las terapias diseñadas para el tratamiento de la salud emocional y mental, con un impacto positivo evidente en el bienestar general de los pacientes y una mejora sustancial en la comunicación.
En el panorama actual, diversos centros especializados en salud mental y hospitales han adoptado la Terapia Asistida por Animales como un enfoque vanguardista para abordar una amplia variedad de problemas, que van desde el estrés postraumático, la ansiedad y la depresión, hasta trastornos de conducta como la hiperactividad o el espectro autista.
Este enfoque innovador subraya la importancia de la presencia de animales de compañía en el proceso terapéutico y destaca su capacidad para contribuir al bienestar emocional y mental de los individuos.
De cualquier modo poner una mascota en tu vida y en la de los tuyos mejorará sin duda la comunicación en el grupo familiar y con su entorno más cercano.
Revisado por: José Luis Vaquero
Si estás interesado pide cita en: Naturalterapias.com