Limpieza de las Patas de tu Perro

Que debemos hacer después de una caminata con nuestro perro.

En las patas hay tres zonas que se tienen que tener en cuenta e inspeccionarlas sobre todo después de volver de un paseo por el campo. Estas zonas son: las uñas, las almohadillas y los espacios interdigitales.

Las almohadillas se componen principalmente por tejido adiposo, que les da el tacto mullido y permiten que actúen como un amortiguador natural.

A pesar de que están recubiertas por la piel más gruesa y resistente de todo el cuerpo del perro, el contacto continuado con el suelo hace que puedan lesionarse con facilidad y es cuando al tocarlas se notan rasposas y como si tuvieran grietas.

En el mercado existen productos de aplicación tópica para prevenir estas lesiones y que se aplican antes de iniciar una caminata por el bosque o la playa. Cuidado con los cortes en esta zona, son muy escandalosos por sangrar mucho.

Los espacios interdigitales son, como dice, el espacio que hay entre dedo y dedo y es un lugar donde se pueden clavar cuerpos extraños como vidrio o espigas.

Estos objetos deben ser retirados tan pronto como sean vistos, ya que por ejemplo una espiga que se clave en este lugar, puede acabar por penetrar en el interior de la extremidad y producir serios problemas, desde infecciones, abscesos, etc. Son heridas serias.

Deberíamos acostumbrarnos a tener en cuenta la salud de las patas de nuestro perro, gracias a ellas, nuestro animal puede desplazarse, por lo que son importantes. Cualquier herida que observemos, debería verla un veterinario.

¿Cómo limpiar las patas de mi perro? En tres pasos

– 1 Humedecer las patas con agua tibia.

– 2 Aplicar un poco de jabón en las almohadillas, y enjabonar unos 20-30 segundos con ligeros masajes.

– 3 Enjuagar y secar con un paño seco, una toalla de papel o papel de cocina.

Revisado por: José Luis Vaquero

Si estás interesado pide cita en: Naturalterapias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *