Si tienes preguntas o curiosidad sobre el Reiki, probablemente también hayas querido saber qué es la medicina natural y por qué cada vez más personas confían en ella para llevar una vida saludable.
Es una forma de tratamiento alternativo que busca mejorar el bienestar general sin reemplazar o complementar la medicina tradicional. Su enfoque holístico en la salud integral, al igual que el Reiki, es lo que lo hace efectivo.
El propósito de esta técnica, originaria en Japón, es canalizar la energía que nos rodea hacia uno mismo o hacia otras personas, con el fin de mejorar la salud y alcanzar un sentimiento de plenitud y felicidad.
Su objetivo es armonizar de manera natural y progresiva los desequilibrios físicos, psicológicos y emocionales.
Reiki es la energía universal vital que se dirige deliberadamente. En otras palabras, es una forma de terapia energética en la que la imposición de manos ayuda al paciente a liberar su energía y permitir que fluya.
Aunque se ha confundido con esoterismo y creencias religiosas a lo largo de los años, no hay nada de cierto en tales afirmaciones.
En realidad, no hay misterio en este método de medicina natural alternativo que incluye otras técnicas como la acupuntura, la reflexología y los masajes terapéuticos.
Es importante recordar que el Reiki occidental y el Reiki tradicional japonés existen antes de considerar el Reiki como una nueva forma de terapia.
Cada uno tiene sus propias formas de iniciación, prácticas, meditaciones y técnicas. El Maestro Usui y otros maestros japoneses idearon el Reiki Tradicional, destacando su eficacia como una herramienta poderosa para el desarrollo personal. Debido a esto, encontramos métodos para el crecimiento personal y para el trato con los demás.
Hace mucho tiempo que los hospitales de todo el mundo se ofrecen a sus pacientes la técnica del Reiki como una forma de aliviar el dolor.
En Estados Unidos, según Frecuencias Humanas, algunos destacados centros médicos dedicados al tratamiento del cáncer en Texas, Nueva York y Minnesota ofrecen la terapia de Reiki para aliviar los síntomas de los pacientes y reducir los efectos secundarios de los tratamientos.
Además, se emplea en maternidades y hospitales para niños. Además de esta prueba, es verdad que se le atribuyen otras cualidades terapéuticas, además de ser vista como una herramienta ideal para el desarrollo evolutivo de las personas. Veamos cuáles son…
1. Alimentar rápida y saludablemente a todo el organismo con energía vital.
2. Actuar sobre la causa de la enfermedad.
3. Apoyar el sistema inmunológico.
4. Liberar las toxinas del cuerpo.
5. Descanso y disminución del estrés.
6. Desarrollar una mayor conciencia intuitiva.
7. Acelerar el desarrollo espiritual.
8. Reactivar los centros energéticos, abrir los Meridianos y purificar el Aura.
9. Generar una expansión de la creatividad.
10. Conjugar el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu en armonía.
11. Aumentar la calidad del tratamiento médico y reducir sus efectos secundarios.
Ayudar y ayudarse
El concepto de Reiki es evidente. ¿Cómo podemos comenzar a comprender este método curativo y obtener beneficios físicos y emocionales? A través del conocimiento. Un curso de Reiki puede ser una excelente manera de aprender cómo canalizar la energía para ayudarte a ti mismo y a los demás.
Revisado por: José Luis Vaquero
Si estás interesado pide cita en: Naturalterapias.com