Las uñas cortas en tu mascota, una cuestion de salud.
Aunque pueda parece un tema sin importancia, el largo de las uñas es clave para la salud de nuestro perro. Un perro que no desgasta de forma natural sus uñas y no tiene a nadie que se preocupe de cortárselas puede llegar a sufrir graves problemas posturales.
Cuando las uñas crecen, empujan al pie del animal hacia arriba por lo que el punto de apoyo de cada pata disminuye en superficie. Por decirlo de manera más cercana, es como si tuvieran que llevar tacones todos los días de su vida. Esto ejerce una presión en sus músculos y huesos que puede llevar a nuestro perro a sufrir una vejez dolorosa.
Por último, debemos tener en cuenta los espolones. Son esas uñas que quedan más arriba del pie del perro, que no tocan el suelo y son vestigio de la antigua anatomía de la que los perros evolucionaron. Como no sufre ningún desgaste, es una uña que crece más que el resto y que si no se mantiene puede llegar a curvarse demasiado y clavarse en la piel del perro provocándole una herida.
Cortar las uñas es una rutina de higiene muy sencilla y saludable para nuestra mascota, que puede ser realizada tanto en casa como por el veterinario o el peluquero, y es recomendable que se realice una vez al mes.
Revisado por: José Luis Vaquero
Si estás interesado pide cita en: Naturalterapias.com